El Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó los resultados de su más reciente encuesta que busca conocer las preferencias electorales de los salvadoreños, en el marco de las elecciones presidenciales de 2019.
A la pregunta:»¿Por cuál fórmula política votaría usted si las elecciones fueran el próximo domingo?», el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, junto el candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa, obtienen el 42.6 %, contrario al 20.4 % de la población que dijo que votarían por la fórmula de la Alianza por un Nuevo País, representada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

Por su parte, la fórmula presidencial de izquierda, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, compuesta por Hugo Martínez y Karina Sosa solo obtuvo el 8.1%; y, la fórmula de Josué Alvarado y Roberto Ocampo, del partido VAMOS, obtuvo únicamente el 1 % de respuestas a su favor.
Según datos presentados por el CEC en noviembre, el 40.7 % respondió que votaría por Bukele y Ulloa, mientras que un 21.4 % respondió a favor de Calleja y Lazo. Comparado con los datos actuales, el aspirante presidencial de GANA ha aumentado 1.9 puntos porcentuales, mientras que la Alianza por un Nuevo País ha disminuido 1 punto porcentual.


Ver también:

Noviembre: Nayib Bukele lidera encuesta de preferencias electorales presentada por UFG

 
La presentación de resultados del CEC también reveló que «Morazán se identifica con el FMLN, y es el único de los departamentos donde el partido de izquierda es fuerte».
También, que el partido GANA «es fuerte en los departamentos de Usulután, San Salvador, San Miguel y Cuscatlán.
Por otro lado, ARENA «obtendría una buena cantidad de votos de los departamentos de La Libertad, Santa Ana, Cabañas, Sonsonate y Ahuachapán, aunque en este último el porcentaje de encuestados que contestan (NS/NC) es mucho», indican los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here