La defensora de derechos humanos, Nayda Acevedo, consideró importante hablar más allá de lo coyuntural del país, y dialogar sobre la cultura que existe en el país, como un elemento para ver la realidad.

“En El Salvador en mucha de la sociedad y nivel mundial cuentan con la abstracción concreta y directa que implica ahora la realidad, es decir vivimos en un mundo virtual”, expresó Acevedo este jueves durante el programa Plataforma.

Indicó que es necesario observar si lo que se está construyendo en la mezcla cultural, política, económica, globalizada que responde a un tenor de sociedades más justas para llegar a ejercicios de igualdad, y si se está restando a aquellos que han acumulado tanto en su conjunto y que han abonado mucho en estos ejercicios de desigualdad existente.

En este sentido, consideró importante reconocer que la globalización ha llevado a la población a pensar que en el mundo todos y todas son iguales. “No hay nada más falaz que eso, es una de las mentiras más grandes de esta doctrina en un sistema dedicado a explotar, como lo es el sistema capitalista”, aseguró la defensora de derechos humanos.

Finalmente, Acevedo consideró que es ideal tener reglas claras donde el Estado pueda generar un mecanismo de diálogo y también tenga una voz contundente y clara.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí