Este martes, el abogado Eduardo Alvarenga hablo sobre la ratificación aprobada por la Asamblea Legislativa de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Alvarenga detalló que los convenios ratificados ayer en el pleno legislativo son: el de Seguridad Social, protección contra la contaminación del aire, eliminación de violencia y protección a la maternidad.

“Los convenios fueron presentados en la Asamblea por el ministro de Trabajo y el secretario Jurídico de la Presidencia para la debida ratificación en el marco de la conmemoración del día internacional de los trabajadores”, señaló.

Ante esto, el abogado explicó que una vez se publique el contenido de estos convenios en el diario oficial y pase el periodo que mandata la norma, van a entrar en vigencia y serán de obligatorio cumplimiento para El Salvador.

Alvarenga, destacó la importancia de contar con una normativa específica que regule estas temáticas. “Es trascendental que se respeten los derechos laborales, se deben generar empleos dignos y suficientes para la población de nuestro país y estabilidad laboral tanto en el sector privado y público”, dijo el abogado.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí