La abogada Tahnya Pastor, habló este viernes en el programa Plataforma, sobre la orden girada por la Cámara de Familia de la Sección de Oriente de San Miguel a la Corte Suprema de Justicia, de no aplicar el Decreto Legislativo 144 que contiene las reformas a la Ley de la Carrera Judicial como medida cautelar por la demanda interpuesta por jueces el pasado martes.

Ante esto, la abogada indicó que en el tema de las medidas cautelares no son procedentes, por considerar que un magistrado de familia no tiene competencia para emitir este tipo de resoluciones.

En ese sentido, Pastor opinó “que es una falsa afirmación, decir que los jueces mayores de 60 años son corruptos y abajo de esa edad no lo son, lo ideal era hacer una depuración uno a uno”.

En otro tema, se pronunció en cuanto al tema del extesorero de Casa Presidencial, Jorge Herrera, quien declaró ante la comisión especial que investiga los sobresueldos de administraciones anteriores, “no era miembro de ningún partido político, era un empleado de Capres, no persona de confianza”, afirmó la abogada.

“Don Jorge Herrera nunca conoció ningún presidente, es una persona inocente quien fue condenado y cumplió su prisión por una vendetta personal de la FGR”, detalló la abogada.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here