Este lunes se llevó a cabo el primer día de la prueba AVANZO 2021, la cual se desarrolla en línea adaptándose a las circunstancias que se vive a causa de la pandemia del COVID-19.

“Tenemos a la primera promoción de bachilleres del sistema educativo público que se someterán a la prueba desde su casa o en instituciones educativas si ellos lo piden, para tener apoyo y orientación de sus maestros”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía, quien verificó el desarrollo de la prueba en el Complejo Educativo Goldtree Liebes, en los Planes de Renderos, San Salvador.

Alrededor de 77 mil alumnos de último año de bachillerato del sector público y privado realizaron la prueba, y la evaluación socioemocional y de diagnóstico de inglés, en el primer día de la evaluación.

“Del total de alumnos que ya inició la prueba AVANZO, el 60% ingresó a través de un dispositivo móvil, un 37% desde computadora, y un 1.8% en Tablet”, detalló el subsecretario de Innovación, Vladimir Handal.

Este año, para la evaluación se distribuyeron a los estudiantes en 2 zonas. La zona 1 está conformada por 35,769 futuros bachilleres de los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas, quienes realizarán el 18 de noviembre,  la prueba de orientación vocacional, y el 25 de noviembre se evaluarán sus habilidades cognitivas en Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

Los estudiantes de la zona 2, que son más de 40 mil, son de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión e iniciarán el 16 de noviembre con el cuestionario socioemocional y la prueba diagnóstica de inglés; el 19 deberán resolver la evaluación de orientación vocacional y el 26 de noviembre evaluarán sus habilidades cognitivas en Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí