Exdirector de IML denuncia ser víctima de mala praxis

0
293
Tras un diagnóstico de cataratas en sus dos ojos y la sugerencia de operarse, el exdirector del Instituto de Medicina Legal, Mario Alfredo Hernández, decidió someterse a una intervención quirúrgica, en el 2015.
El exfuncionario llegó la Fiscalía General de la República a denunciar a los médicos que lo atendieron en ese momento. Asegura que luego de dichas intervenciones está perdiendo su capacidad visual, lo que a su juicio podría ser resultado de mala praxis.
Señala que cuando acudió nuevamente al médico que lo atendió, él lo refirió con un especialista de la retina, quién verificaría su situación.
De acuerdo a su abogado, Julio César Henríquez, solicitan una indemnización económica de 50 mil dolares.  Señala que debe someterse a otros estudios  a fin de determinar si es posible recuperar la capacidad visual hasta ahora dañada.
El artículo 146 del Código Penal establece que cuando las lesiones culposas se produjeren como consecuencia del ejercicio de una profesión o actividad médica o paramédica, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de tal profesión o actividad por término de seis meses a dos años.
Sin embargo, según  datos de organizaciones sociales, de cien casos de mala praxis denunciados sólo uno es judicializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here