Exigen al MARN una respuesta ante petición de detener el proyecto urbanístico Ciudad Valle el Ángel

0
262

Miembros del Colectivo “Salvemos Valle el Ángel”, junto al Foro del Agua de El Salvador, exigieron este martes 8 de septiembre al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y al Juzgado Ambiental, dar respuesta a las peticiones que han presentado para detener la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle el Ángel.

El Ministerio no nos notifica, no nos dice que valoración tiene de estas cartas, no nos han llamado ni notificado de nada. La información que tenemos ha sido solicitada vía Acceso a la Información Pública”, manifestó Alejandro Henríquez del Foro del Agua.

Los miembros de las organizaciones aseguraron que ninguna de las instituciones gubernamentales “ha tenido valentía” para afrontar esta problemática, dialogar y no mostrar una postura de apoyo a la empresa privada.

Debido a esto, el Foro del Agua junto al Colectivo, presentaron este martes un escrito dirigido al ministro de Medio Ambiente, Fernando López, para exigirle la no aprobación del proyecto y una solicitud de acceso a la información sobre las observaciones que se realizaron a la construcción de Ciudad Valle el Ángel.

Los miembros de las organizaciones aseguraron que de igual manera se presentará un escrito ante el Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP), para solicitar datos sobre observaciones al proyecto.

Además, señalaron que el proyecto en el Valle del Ángel, busca beneficiar a la familia Dueñas, quien es la propietaria de la obra, la cual sería perjudicial para los habitantes de los alrededores de la zona.

El proyecto Ciudad Valle el Ángel comprende una construcción en los municipios de Nejapa y Apopa, con una extensión territorial de más de doscientas hectáreas sobre una zona de recarga de acuíferos, que implicaría un robo del agua de las comunidades aledañas y disminuir el nivel de los reservorios subterráneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here