El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó la captura del exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, luego que la Cámara Tercero de lo Penal indicara que el exfuncionario permanezca detenido mientras el proceso penal en su contra continúe.

Ramírez es acusado de desviar cantidades millonarias de dólares de la Asociación Yo Cambio, de la dirección de Centros Penales, hacia otras cuentas.

Ante dicha instrucción, Mauricio Ramírez Landaverde, se entregó voluntariamente este lunes en las instalaciones del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.

“Entiendo que ya hay una orden de detención y nos hemos presentado voluntariamente, siempre en la misma línea de todo lo que la autoridad judicial nos demande, colaborar en el proceso, someternos a toda medida que sea ordenada por los tribunales, confiando en que no hemos hecho nada ni malo ni ilegal», expresó Ramírez Landaverde.

Además, el exfuncionario aseguro que todo se trata de una persecución política ya que está siendo procesado de manera arbitraria, por hechos que considera falsos.

Ramírez Landaverde y 20 personas más son acusadas del supuesto desvío de $14 millones de las cuentas de las tiendas institucionales de Centros Penales, a través de la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here