El fiscal general, Rodolfo Delgado y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, firmaron la mañana de este martes un convenio para la ejecución y supervisión del proyecto de construcción, equipamiento y modernización del edificio que albergará las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este Convenio de cooperación y asistencia técnica para el fortalecimiento institucional facilitará y promoverá una comunicación ágil y oportuna entre la FGR y el Ministerio de Obras públicas, además permitirá el intercambio de información en tiempo real, indicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, las autoridades manifestaron que los recursos provienen de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual fue ratificado en el año 2020 por la Asamblea Legislativa.

Entre las acciones que enmarca el convenio, la FGR realizará los procedimientos de adquisición y contratación para la construcción de sus oficinas centrales, y el MOP brindará asistencia técnica durante la ejecución, el equipo técnico evaluador de ofertas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí