Ordenan capturar a policías y soldados por hurtar electrodomésticos

0
218

La Fiscalía General de la República giró varias órdenes de captura en contra de cinco policías y tres soldados acusados por el delito de hurto agravado.
El Ministerio Público ordenó la captura de Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, jefe del puesto policial de Tonacatepeque, y para  los agentes Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.
Además, se giraron órdenes de captura contra los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.
Según el Ministerio Público, el modo de operar de los acusados era que salían a patrullar y preguntaban casa por casa cuáles eran los horarios en los que sus viviendas permanecían solas, momento que aprovecharon para hurtar las pertenencias de uno de los habitantes del Distrito Italia, en Tonacatepeque.
«Policías y soldados fueron acusados después que el día 26/1/17 vecinos de la víctima le informaron que tres policías se habían metido a su casa a las 11:00 a.m. y sacaron todas pertenencias, llegando en vehículos policiales donde con ayuda de soldados saquearon la vivienda», informó la Fiscalía.
Posteriormente, los electrodomésticos eran llevados a la sede policial del Distrito Italia en donde eran repartidos entre los agentes y soldados.
Entre las posesiones hurtadas se encuentran camas, refrigeradora, pantalla TV, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here