FGR pide a Asamblea desestimar solicitud de antejuicio en contra de fiscal general

0
388

La Fiscalía General de la República envió un documento a la Asamblea Legislativa en donde señaló que no procede la promoción de antejuicio del fiscal general Douglas Meléndez, la cual es impulsada por el exdiputado y asesor del FMLN, Salvador Arias.
Arias pidió realizar un antejuicio a Meléndez por atribuirle el delito de incumplimiento de deberes, señalado en el artículo 321 del Código Penal. Lo anterior, según este exdiputado, porque la FGR no les ha aplicado la Ley de Extinción de Dominio a cerca de 200 exfuncionarios de los gobiernos de ARENA, por considerar que se enriquecieron de manera ilícita.
Según el jefe de prensa del Ministerio Público, Salvador Martínez, se pidió a la Asamblea Legislativa desestimar el antejuicio por ser atípico lo denunciado, ya que el expediente, es decir, la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, se está depurando bajo la dirección de un fiscal.

Cuando hay solicitudes de antejuicio en contra de funcionarios, el Órgano Legislativo debe preguntar a la Fiscalía General de la República su opinión jurídica sobre estas. La respuesta del Ministerio Público fue firmada por el fiscal adjunto Aquiles Parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here