La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) indicó este miércoles a través de un comunicado, que da hasta el 25 de julio del presente año para que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) retire la Comisión Normalizadora sobre el actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, de lo contrario podría suspender al fútbol salvadoreño.

La FIFA afirmó que la decisión del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte de ordenar al Comité Directivo del INDES, de establecer un Comité Normalizador constituye una injerencia indebida.

 “En vista de lo anterior, la FIFA y la CONCACAF consideran que lo mencionado anteriormente constituye una injerencia indebida en los estatutos de la federación e infringen, por lo tanto, las obligaciones impuestas a la FESFUT en los artículos 14, apartado 1, literal i) y el artículo 19 de los Estatutos de la FIFA», expresa el comunicado.

En este sentido, la Federación Internacional señaló que el Comité Ejecutivo de la FESFUT es el único órgano ejecutivo elegido democráticamente y reconocido por la FIFA.

Por tal motivo, afirmó que si para el 25 de julio a las 12:00 horas (hora de Suiza) el Comité Normalizador del INDES no se ha retirado, la FIFA tomará una decisión “que podría incluir entre otras, la suspensión de la FESFUT sobre la base del articulo 16 apartado 1 de los Estatutos de la FIFA”.

Según el máximo ente rector del fútbol internacional, una posible suspensión significa para la FESFUT la perdida de todos sus derechos como miembro de la FIFA y el impedimento de las diferentes selecciones nacionales y de cualquiera de sus clubes a participar en cualquier competición internacional.

Por su parte, el presidente Ad Honorem del INDES Yamil Bukele, manifestó que ante las posibles sanciones, defenderá su posición ya que no existe ningún tipo de injerencia estatal.

“No podemos negar que puede haber sanción (FIFA). Si la hay, vamos a defender nuestra posición porque no hay injerencia estatal. INDES no ha tomado ninguna medida contra la FESFUT”, indicó Bukele. Asimismo, afirmó que esta noche darán a conocer una Comisión Normalizadora.

 

1 COMENTARIO

  1. Por mas de 100yrs le FESFUT/FIFA ha significado para el salvador un ftubol prehistorico, fracasos cronicos, corrupcion saqueos, robos, explotacion de jugadores etc. La FESFUT FIFA son ESTRUCTURAS arcaicas, fallidas q no permiten el desarrollo del futbol nacional. L primero es prohibirle ala FIFA es uso de nuestros simbolos patrios/Himno Nacional etc. suspender todo tipo de subsidios, millonarios del INDES ala Fesfut. Clima/fesfut q solo y solo de dediquen a admisnistrar los equipos de Ligas Mayores..q LAS SELECCIONES NACIONALES PASEN AL MANEJO ADMINISTRATIVO DEL INDES yq este a su vez LICITE/Contrate/CONCESIONE la admistracion de las selecciones nacionales a un ENTE/CEO/Administrador PRIVADO. Todo el mundo dhablan dicen q para resctar el salvador tenemos q cambiar ESTRUCTURAS..bien el moemento crucial hstorico ah llegado..y si al FIFA FESFUT no quieren ser parte del futuro q se hagan a un lado..q nos sancionen todo loq quieran..peor NO podemos estar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí