Diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), visitaron la Secretaría de Inclusión Social para verificar las condiciones que enfrentan los trabajadores y trabajadoras, quienes sin notificación alguna fueron despedidos y en la actualidad se les niega el ingreso a sus labores.
Debido a las intenciones de supresión de plazas, más de 120 personas quienes laboraban en la Secretaría de Inclusión Social, se han visto afectadas y en consecuencia, importantes programas han quedado sin ejecución, entre ellos; el donativo de ayuda a las personas adultas mayores en situación de abandono, así también; las capacitaciones con enfoque de derechos y la atención a personas adultas mayores que fueron víctimas de la masacre de “El Mozote”.  
Por su parte, Patricia de Claudio, técnica de la Secretaría de Inclusión Social, aseguró que en su constancia de trabajo se especifica que ellos laboran para casa presidencial y por consiguiente, están asistiendo a sus labores diarias así no se les permita en ingreso a las instalaciones. 
Así mismo, dijeron que seguirán asistiendo, mientras no sean notificados de manera oficial y llevando a cabo los debidos procesos legales en la espera de informes sobre a qué Ministerio o dependencia serían reasignados porque lo único que recibieron, fue una nota donde se dice que hay cesación de plazas, por tanto, no hay un despido oficial.  
Mientras tanto, la diputada del Grupo Parlamentario FMLN, Anabel Belloso informó a los trabajadores sobre el procedimiento no favorable que sigue la solicitud enviada por el presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa para eliminar 698 plazas y reiteró su compromiso y apoyo a las y los trabajadores, de modo que no votará por este tipo de iniciativas que van en contra de los procesos legales.


Por otra parte, diputados del FMLN pidió a Comisión de Hacienda no dar trámite a la pieza, dado que no cumple los requisitos que la ley establece, así mismo, dijeron que convocarán a los ministros de Trabajo, Hacienda y al secretario jurídico de la presidencia.
Es por esto que Anabel Belloso y Damián Alegría, ambos diputados del FMLN, se trasladaron a Casa Presidencial para dialogar sobre dicha situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here