FMLN irá en coalición con GANA en nueve municipios

0
6143

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el plazo, este lunes 4 de septiembre, para inscripción de coaliciones para diputaciones y concejos municipales para las elecciones del próximo año.
Para los próximos comicios el FMLN pidió al TSE autorización para participar en coalición con GANA en los municipios de San Sebastián Salitrillo, Masahuat y Texistepeque, Santa Ana; El Rosario y Oratorio de Concepción, en Cuscatlán; Nahuilingo, Sonsonate; Agua Caliente y San Fernando, en Chalatenango. Asimismo, el partido oficial irá en coalición en Tamanique, La Libertad, junto a GANA y Cambio Democrático (CD).
Por otra parte, se ha solicitado autorizar la coalición FMLN-CD-PSD-PSP para Nuevo Cuscatlán y para la capital salvadoreña se inscribió nuevamente la coalición FMLN-PSP.
En cuanto a las diputaciones, el FMLN se ha inscrito junto al CD por el departamento de La Libertad.
Esta no es la primera vez que GANA y el FMLN se inscriben para ir en coalición. En las elecciones de 2015, amos partidos participaron juntos en los municipios de Tejutla y San Fernando, en Chalatenango; Coatepeque y Masahuat, en Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here