Francisco Merino desiste de realizar misión oficial por canonización de Romero

0
160

El diputado del Partido de Concertación Nacional, Francisco Merino desistió de viajar con presupuesto de la Asamblea Legislativa a la canonización de monseñor Romero el próximo 14 de octubre en la ciudad del Vaticano.
El diputado expresó en conferencia de prensa desistió en realizar el viaje debido a presión de los salvadoreños, sobre el uso del presupuesto público para costear viajes y viáticos de parlamentarios.
“Solicito a la Junta Directiva a revocar los acuerdos 307 y 342, dejando sin efecto la misión oficial para que asistan diputados, al acto de canonización del beato monseñor Romero, con financiamiento de la Asamblea Legislativa, pudiendo hacerlo aquéllos que se financien con recursos propios”, declaró Merino.
Merino es el segundo diputado que desiste de realizar la misión oficial, luego que el parlamentario de GANA, Numan Salgado renunciara a ser parte de la comitiva. Posteriormente afirmó que aceptaba las críticas emitidas por la población.
“Atendiendo la recomendación pública del Arzobispo Escobar Alas pido dejar sin efecto la misión oficial para que asistan diputados al acto de canonización de Monseñor Romero con financiamiento de la Asamblea Legislativa y que lo hagan con recursos propios”, agregó el diputado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here