El gabinete de seguridad presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa, nueve iniciativas las cuales tienen como objetivo robustecer el combate contra las estructuras criminales en el país.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, solicitó una reforma presupuestaria de $30 millones para equipamiento y compra de armamento para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES).

En este sentido, las iniciativas propuestas están enfocadas en aumentar el equipamiento para el ministerio de Seguridad y la PNC, a través de la solicitud presentada por parte de Zelaya, y también adquirir equipos para el ministerio de Defensa y la Fuerza Armada con un refuerzo presupuestario por $20 millones.

Además, asignar un presupuesto de $30 millones para la creación del Fondo de Recompensa, que tiene como fin fomentar la participación de la población para la denuncia de criminales y estructuras delictivas.

“He recibo instrucciones del presidente Nayib Bukele para disponer de todos los recursos para que los entes involucrados en la guerra contra las pandillas, tengan lo necesario para hacerle frente a la situación”, expresó el ministro de hacienda. Además, agregó que estos recursos son necesario para tener éxito en el combate contra las pandillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí