El economista José Luis Magaña, habló este lunes en el programa Plataforma, sobre el presupuesto General de la Nación, y las fechas establecidas para darlo a conocer según dicta la ley.

“El Gobierno en el presente año tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el presupuesto 2023, esperemos que el lunes 3 de octubre ya se conozcan detalles”, expresó Magaña.

En este sentido, señaló que en el presupuesto, lo que se aprueba es muy diferente a lo que se ejecuta, lo cual consideró no debería de variar, sino que se debería gastar lo que se ha planificado

“Si hacemos un recuento de las áreas que se le ha quitado presupuesto es, $82 millones a la atención a la educación básica, beneficios y prestaciones para veteranos con $47.7 millones, hospitales nacionales $51.5 millones”, destacó.

Por otro lado, Magaña resaltó que se ha visto el incremento de ingresos al programa especial de combate a terroristas, el cual no pasa por procesos de licitaciones y publicaciones para el proceso de compras, “79 millones de dólares que no pasan por controles”, manifestó Magaña.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí