Este día el Gobierno del presidente Nayib Bukele, pidió a la Asamblea Legislativa una transferencia de $2.1 millones al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), para el pago de salarios y otros rubros de la empresa pública.
El pasado 9 de abril, el consejo de ministros acordó por unanimidad, el solicitar una modificación al Presupuesto General de la Nación 2020, para la incorporación de $2,100,000 a CIFCO que debido a la emergencia nacional por coronavirus, tiene un déficit significativo en la percepción de sus ingresos propios.
El pasado 14 de abril esta petición llegó a la Asamblea Legislativa, firmada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien pidió recortar fondos de apoyo a consulados en el exterior para micro y pequeña empresas.
Los costes de la construcción del hospital temporal en el parqueo de CIFCO esta valorado en $70 millones, por lo que no se permite el cumplimiento de las diferentes actividades programadas por CIFCO, lo cual afecta el flujo de caja para cubrir pagos de salarios.
La petición de esta solicitud, fue discutida por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa sin que se lograra una resolución favorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here