GOES reacciona tras agresión a promotoras de salud

0
59

Las autoridades de seguridad desplegarán un fuerte dispositivo integrado por agentes de la PNC, Fuerza Armada y fuerzas especiales de reacción, en la colonia Montreal de Mejicanos.
La medida se da luego que el pasado viernes una enfermera del sistema público de salud y tres estudiantes de enfermería fueran privadas de libertad y abusadas sexualmente por pandilleros.
Otra de las medidas impulsadas por las autoridades será crear un equipo multisectorial que conformado por la gobernación de San Salvador, las alcaldías de Mejicanos y Ciudad Delgado, que trabajará las operaciones que realicen las fuerzas  de seguridad en la zona. Por otra parte, el viceministro de Salud Julio Robles Ticas manifestó que a las víctimas se les ha brindado atención médica y psicológica, y aunque dijo que existen lineamientos y coordinación con la policía cuando empleados de salud ingresan a zonas peligrosas, para este caso no fue necesario por que la colonia Montreal es considerada de ‘bajo riesgo”
Además de los tres acusados de este hecho, de los cuales dos son menores de edad, las autoridades continúan en la búsqueda de más implicados, así como del arma con la que fueron sometidas las víctimas. Esperan que con el despliegue se desarticule a esta estructura criminal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here