El Ministerio de Hacienda, proyecta recaudar un estimado de $450 millones con el Impuesto Sobre la Renta, por lo que exhortó a los salvadoreños a cumplir con su obligación tributaria antes del próximo 30 de abril, día que se vence el período de declaración.
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que a la fecha la recaudación es de casi los $330 millones, una cifra 2.8% superior al mismo periodo del 2019.
“El comportamiento es positivo, el Impuesto Sobre la Renta permitirá que los salvadoreños tengan más obras sociales, hospitales, escuelas, medicinas, atención de calidad en todas las instituciones”, subrayó el funcionario.
Fuentes proyectó que este año se recibirán 573 mil declaraciones de renta. A la fecha se han procesado 152 mil declaraciones, de las cuales 75% han sido por medio de la página Web del Ministerio de Hacienda, vía modalidad “renta sugerida”, mientras que el resto por medios tradicionales como las ventanillas de esta cartera de Estado.
El ministro Fuentes exhortó a los salvadoreños a «pagar sus impuestos a tiempo» a través de los servicios en la página Web y las ventanillas del ministerio de Hacienda. «Queremos incentivar a qué se paguen los impuestos de una forma más rápida porque con esto contribuimos a mejorar la recaudación fiscal», señaló el funcionario.
El ministro agregó que el Gobierno espera que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben, en los próximos días, la autorización para firmar con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) los $109 millones para financiar la Fase Tres del Plan Control Territorial.
“Para nosotros es importante la aprobación de esos recursos, porque hay que modernizar y dar equipos tácticos y herramientas a los miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada. Creemos que las tensiones políticas han venido disminuyendo y que hay mayores capacidades de consenso para alcanzar acuerdos”, finalizó el ministro Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here