El economista José Luis Magaña consideró este lunes durante el programa Plataforma, que la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla, marcó un momento fundamental para la sociedad, donde se veía un Estado capturado a través de las fuerzas y las armas.

“La firma de los Acuerdos de Paz, uno de los grandes logros que tiene es que marca el punto de la historia del país, donde el Estado no puede asesinar, ni perseguir por ser crítico”, expresó el economista.

Agregó, que cuando se firmaron los acuerdos de paz, el texto no tenía intenciones reales de reformar las condiciones estructurales, el tema económico y social no se tomó, y se tocó una reforma política que permite la pluralidad de partidos.

“Los Acuerdos de Paz nos han dejado deudas, las cuales no serían la solución de los problemas estructurales del país, no había ningún capítulo en términos de pobreza, acceso al agua, etcétera”, dijo Magaña.

Finalmente, el economista planteó la interrogante, “¿Hay algo que celebrar en los Acuerdos de Paz?, más que celebrar, se trata de conmemorar”, concluyó.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí