Hospital Saldaña contará con clínica de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de COVID-19

0
189

A partir de este miércoles 16 de septiembre, las instalaciones del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Saldaña “Dr. José Antonio Saldaña”, en Los Planes de Renderos, contará con una Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, junto al director del nosocomio, José Rodríguez, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Garzón, fueron los encargados de realizar la reapertura de la clínica.

El director del Hospital San Rafael, explicó que el gimnasio pulmonar renovado, cuenta con un equipo especializado multidisciplinario, el cual está conformado por neumólogos, fisioterapistas, personal de enfermería y terapistas respiratorios.

El Dr. Rodríguez declaró que el objetivo de renovar y reaperturar este gimnasio, es brindar una rehabilitación integral a los salvadoreños que padecieron el nuevo coronavirus y presenta de alguna manera, una disminución en su capacidad pulmonar.

Por su parte, la doctora Claudia González, médico encargada de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar, manifestó que desde que un paciente recuperado de COVID-19 que egresa del nosocomio, deberá tener una telerehabilitación durante seis meses, para luego, asistir al gimnasio y posteriormente evaluar los resultados que logró el paciente.

Alabí informó que los protocolos de rehabilitación para los pacientes recuperados del virus, fueron planeados junto a la OPS, con el fin de que las personas puedan tener una recuperación integral del COVID­-19.

Para cualquier información sobre el proceso de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19, puede contactar al número de contacto es 2594-5825.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here