El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este viernes en una conferencia de prensa que los casos de COVID-19 han aumentado en el país, pero la cantidad de hospitalizaciones e ingresos en la UCI por esa causa se redujo, por lo que el riesgo por la enfermedad en el país continúa bajo.

Alabi, indicó que los pacientes ingresados por COVID-19 en la red hospitalaria han aumentado de 46 a 64 personas, representando un 4% de ocupación en hospitales.

Asimismo, detalló que entre mayo y junio de 2021 hubo un promedio diario de 162 casos nuevos de COVID-19 y 245 ingresos hospitalarios por esa causa; en el mismo período de 2022, hubo 159 nuevos casos, pero los ingresos disminuyeron a 18.

Además, destacó que el número de pacientes que ingresaron a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 era de hasta 125 personas al día, entre mayo y junio de 2021; mientras que, en ese mismo período de 2022, las cifras no subieron de siete.

Pese a que el ministro de Salud consideró que el riesgo es bajo ante esta enfermedad, hizo un llamado a la población para que sigan practicando medidas de bioseguridad, en especial personas consideradas como vulnerables.

“Le llamamos a la población a que mantengan la calma. Tenemos oxígeno, medicamento, más de 900 camas disponibles, el sistema de Emergencias Médicas está activo”, aseguró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí