Desde el 2016 el proceso judicial dentro del caso de Infocentros ha sido suspendido en dos ocasiones por diversos motivos, uno de ellos, por el juicio en contra del expresidente de la República Elías Antonio Saca, quien gobernó bajo la bandera del partido ARENA, en el período 2004-2009, y por una diligencia colegiada por parte de los jueces.

Sigfredo Figueroa y Nicola Angelucci son acusados de haber cometido el delito de Negociaciones Ilícitas y Peculado, al administrar presuntamente de forma irregular más de $6 millones durante el periodo de 1999 al 2009.

Este 15 de enero, el Tribunal tercero de Sentencia inició el proceso judicial en contra del expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci y del exdirector de la asociación Infocentros, Sigfredo Figueroa, ambos acusados de peculado y negociaciones ilícitas por el mal manejo $6 millones, 173 mil en caso Infocentros.
La representante fiscal de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República explicó que «este día (15 de enero) se va a desfilar toda la prueba documental, pericial y testimonial que ha sido ofrecida por la representación fiscal, el juez va a valorar los elementos probatorios brindados por la defensa a efecto de determinar la responsabilidad de culpabilidad o de inocencia de los imputados».


De acuerdo a la denuncia por parte de la FGR, existieron supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos van desde autocontratar a la asociación Infocentros, que Angelucci dirigía, hasta también adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su mamá, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI.
Durante la gestión de Angelicci al frente de Infocentros, el BMI le transfirió más de $4 millones, a través de convenios de prestación de servicios, pagando $90 mil por el alquiler de locales de dicha entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here