De acuerdo al Ministerio de Salud, la Encuesta Nacional de Salud (ENS) servirá como base para la evaluación de planes, estrategias y programas diseñados en el marco del Plan Nacional de Salud.
«La Encuesta Nacional de Salud estará dirigida a mujeres entre 15 y 49 años y niñas menores de 5 años; así como niños desde los 5 años hasta los 17 años», explicó la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.
«Servirá como base para la evaluación de planes, estrategias y programas diseñados en el marco del Plan Nacional de Salud; permitirá también monitoreo y evaluación en el cumplimiento de los compromisos del gobierno», agregó.


Según las autoridades del Ministerio de Salud, los indicadores a indagar en la ENS serán: desarrollo infantil, educación, protección infantil, nutrición, salud reproductiva, VIH y otros. El personal de salud que llegará a las viviendas a recolectar los datos serán identificados con un chaleco de color azul, gorra y un carnet de autorización.
En la realización del estudio participará el Ministerio de Salud y Economía, así como el Instituto Nacional de Salud, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here