Diputados de la Asamblea Legislativa, otorgaron este martes a los integrantes de la Selección de Fútbol Playa y a su cuerpo técnico la distinción honorífica de “Hijos Meritísimos de El Salvador”.

“Nos hemos sentido orgullosos cuando se han puesto cara a cara contra las potencias mundiales del fútbol. Han luchado, no importa la adversidad. Han acumulado suficientes méritos representando a El Salvador con orgullo, vistiendo el azul y blanco con dignidad”, expresó el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro

Dicha mención fue otorgada por su título de campeón en el Premundial de Concacaf y que les permitió la clasificación a la Copa del Mundo que que se disputó en Rusia en agosto pasado.

“Esos sacrificios que han hecho, todos los entrenamientos, lesiones, los sacrificios de ustedes y sus familias, esos esfuerzos nos han llevado a estos resultados. Nuestra juventud necesita saber que ser como ustedes es una opción para ellos”, afirmó.

Los integrantes de la selección de playa, recibieron la distinción en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, en acto solemne. Castro les reiteró que cuentan con el apoyo de los 84 diputados del pleno en su importante labor de representar los colores de la bandera salvadoreña en otros países.

El capitán de la selección, José Eleodoro Portillo, agradeció por la distinción otorgada. “Como seleccionados nacionales nos sentimos muy felices, porque es un día que marca nuestra historia. En nombre de todos, infinitas gracias; con mucho orgullo hemos representado nuestros colores y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here