El economista José Luis Magaña, realizó este lunes un análisis del presupuesto General de la Nación para el próximo año, en el que destacó recortes en diferentes carteras de Estado, lo cual consideró representa “menos dinero para infraestructura”.

“En Educación, si se verifica la línea presupuestaria de $1,274 millones de dólares que provienen de los impuestos, se ve un recorte de $56.7 millones de dólares en programas y proyectos de inversión”, expresó el economista durante el programa Plataforma.

En cuanto al Ministerio de Salud, el economista señaló que experimenta un recorte de $27.7 millones de dólares en desarrollo de la inversión, “lo que representa menos dinero para infraestructura”.

Por otro lado, el presupuesto para ANDA, muestra una reducción de $16.1 millones de dólares en desarrollo en infraestructura, explicó Magaña.

“Prioridades: menos para educación, salud y agua; $1,000 millones más para bitcoin. Es un sinsentido económico e injusticia social, ese tipo de anuncio muestran que no se ha evolucionado la mentalidad, invertir en cosas que no son importantes en el país”, manifestó el economista.

Finalmente, Magaña afirmó que hay prioridades en el país, mientras el Gobierno está mostrando cuáles son sus prioridades, “hay que tener muy en cuenta sus acciones, porque el proyecto bitcoin está en total opacidad, no se conoce quien tiene las llaves”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here