En el mes del orgullo LGTBI, la abogada Fátima Ortiz abordó este tema durante el programa Plataforma el cual consideró nuevo para muchas personas, destacando la “diversidad de género” y la importancia de su conmemoración lo cual es utilizado para exigir los derechos de dicha comunidad.

“Junio es el mes que la población LGTBI sale a las calles a exigir sus derechos a nivel mundial, lo hacen por medio de marchas, en El Salvador sólo se reconoce dos identidades de género, hombre y mujer”, expresó.

Asimismo, resaltó que entre las demandas que tiene esta población en El Salvador ante las autoridades están: la no discriminación y un alto a crímenes por odio e identidad de género para las personas trans.

Además, señaló que organizaciones sociales cuentan con datos del desplazamiento forzado interno, “entre la población que está saliendo a la luz es la comunidad LGTBI, donde muchos han buscado asilo en México”, manifestó la abogada.

Ortiz explicó, que una de las principales causas de la migración para esta comunidad es debido a la discriminación que viven en El Salvador, y la falta de acceso a una vida digna. Asimismo, agregó que a partir del régimen de excepción muchos han señalado acoso sistemático por parte de las autoridades de seguridad.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí