El periodista Serafín Valencia, aseguró este viernes que la adopción de medidas de corte populista es una de las características del presidente Nayib Bukele para mantener elevados los ánimos de sus seguidores con la esperanza permanente “de que viene el paraíso”.

Explicó, que el populismo apela a los sentimientos y pasiones de grandes sectores de la población, tomando muchas veces decisiones erradas pero que son aplaudidas por la gente.

Valencia agregó, que según la empresa encuestadora Cid Gallup el presidente salvadoreño cuenta con un 85% de aprobación, siendo uno de los niveles más de un gobierno en el mundo.

“El populismo es un fenómeno global, en nuestro continente lo vemos en Venezuela desde el chavismo, en Estados Unidos con su regreso al “América primero” de Trump, y el Bukelismo salvadoreño”, indicó.

Para el periodista, Bukele ha sido un líder carismático que ha sabido desviar hábilmente la atención de las masas a través de la propaganda y el uso de las redes sociales, y de la construcción de propuestas irreales vendidas en 3 años.

Entre las propuestas irreales del gobierno se encuentran: El Plan Control Territorial, bitcoinizar la economía, construcción de hospitales de primer nivel, resolver el problema de las pandillas, entre otros, manifestó Valencia.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí