El abogado Eduardo Alvarenga, habló este martes durante el programa Plataforma, sobre el tema de la corrupción en el país, y los mitos que existen en torno a este tema.

Alvarenga explicó que, según la Ley de Ética Gubernamental, en el literal “f” del artículo 3 se define la corrupción como el abuso del cargo y de los bienes públicos, cometidos por servidor público por acción u omisión, para la obtención de un beneficio económico o de otra índole.

Además, el literal “d” de la misma Ley, expresa que, un servidor público es una persona natural que presta temporal o permanentemente servicios dentro de la administración pública, indicó el abogado.

Consideró, que la corrupción le ha significado al país una pérdida cuantiosa de recursos públicos que debían ser orientados para las necesidades más sentidas de la población.

“Uno de los mitos que existe de la corrupción es que al ser incierta su afectación no causa ningún agravio a la población. Cada dólar que se desvía de manera indebida en actos de corrupción significa un $1 dólar menos que hará falta para el desarrollo integral de la sociedad”.

Alvarenga, aseguró que otro mito de la corrupción, es que esta no entiende de colores político partidarios, cuando la práctica nos ha demostrado que indistintamente el origen partidario de quien ejerce un cargo público es proclive a verse involucrados en actos de corrupción.

“Nuestro compromiso ciudadano debe ser el mismo, ejercer contraloría efectiva del buen manejo de los recursos públicos y exigir a quienes se les dio el apoyo en las urnas para que no incurran en actos de corrupción”, expresó el abogado.

Finalmente, Alvarenga manifestó que “no existen corruptos buenos, la corrupción es como ese cáncer que carcome los cimientos fundamentales de la sociedad”.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí