Una de las grandes inquietudes de la población salvadoreña ha sido la entrega del subsidio de $300 dólares, anunciado por el presidente Nayib Bukele en su pasada cadena nacional y que ha sido una de las preguntas más frecuentes de los salvadoreños.
Por esto el mandatario aclaró este día en la cadena nacional que a partir de mañana sábado 28 de marzo, se comenzará a pagar en tandas de 100,000 familias, y así se realizara durante todos los días.
“Mañana vamos a iniciar la entrega del subsidio a las primeras 100,000 familias, y así lo estaremos haciendo día a día para no generar aglomeraciones” indicó el presidente.
Bukele explicó que el beneficiario no necesita poseer cuenta bancaria o tarjeta, solo es necesario que presente el DUI en la agencia y se retirará el dinero en efectivo. Y a las personas que si tengan una cuenta, el dinero les será depositado en las mismas.
El mandatario anuncio que se han conseguido $450 millones de dólares para pagar los $300 dólares de subsidio a 1.5 millones de hogares salvadoreños.
“El Gobierno realizó una labor titánica para conseguir los $450 millones necesarios para pagar los $300 dólares a 1.5 millones de hogares”, expresó el mandatario.
Así mismo explicó que el subsidio es por cada grupo familiar, no por persona, por lo que no todos los miembros con DUI de un mismo hogar aparecerán como beneficiarios, sino sólo uno de cada familia.
El mecanismo para retirar y verificar cual DUI es el que aparece como beneficiario según se explicó es:

  1. Entrar a la página emergencia.covid19.gob.sv
  2. Digitar el DUI. Si aplica aparecerá cuándo y dónde se puede retirar.
  3. Si no, se puede probar con todos los DUI del grupo familiar
  4. En caso contrario acudir a un CENADE

El presidente fue enfático en que si un grupo familiar no aparece como beneficiario del subsidio, debe considerar y evaluar bien si es un candidato para dicho subsidio y reclamar en un CENADE para que se evalué el caso, de lo contrario el sistema estaría bien al no beneficiarle según los requisitos dichos previamente.


 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 Comentarios

  1. Lo del subsidio está mal cómo está por que aki donde vivo están saliendo asta tres de la misma casa beneficiado y muchos se van a quedar sin esa alluda por ejemplo yo tengo mi familia y la verdad ya no tengo nada que darle de comer a mi hijo y ami señora y no sé si estoy beneficiado por que no me carga la página muchos se están aprovechando de esto de la misma casa

  2. hoy fue mi esposa a cobrar el subsidio delos $300 que el presidente dijo .
    pero nada de nada fuimos al BFA y la mandaron a la casa de regreso ami esposa y le dijeron q no estava depositado el dinero..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here