La economista Julia Evelin Martínez, realizó este miércoles un análisis del anuncio del Fondo Monetario Internacional, en el cual insta al Gobierno del presidente Nayib Bukele a que limite el uso del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

“Según el FMI existen riesgos asociados al uso del bitcoin como moneda de curso legal, tanto en la integridad financiera, protección de los derechos de los consumidores y finanzas públicas”, detalló la economista durante el programa Plataforma.

Martínez reafirmó, que el anuncio del Fondo Monetario Internacional ha encendido las alarmas en las agencias calificadoras de riesgo, Inversionistas privados y bancos, debido que el mensaje que manda al gobierno salvadoreño es bastante claro.

También, señaló que El Salvador podría caer en impago en el servicio de la deuda del año 2022 y disminuir la popularidad con la población, “además le puede costar la no reelección en el 2024… El FMI no es amigo de El Salvador», destacó.

Finalmente, Martínez expresó que la gestión económica de Nayib Bukele es la más irresponsable y privatizadora de los últimos años, “siendo el uso del bitcoin un fracaso en el país y acarreará problemas al bienestar de las familias salvadoreñas”, indicó.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí