El abogado Eduardo Alvarenga, habló este martes en el programa Plataforma sobre las diferentes consignas expresadas durante la marcha del pasado 15 de septiembre, entre las cuales destaca el rechazo a las detenciones arbitrarias.

“Se han visto detenciones arbitrarias e ilegales en el marco del régimen de excepción, muchas personas se han manifestado por dicho tema, se han capturado inocentes”, ante esto, Alvarenga indicó que existen familias de capturados que piden a las autoridades un alto a las detenciones de ciudadanos de forma arbitraria, “no es justo que una persona inocente está siendo sometida al régimen cuando no existe delito”, aseguró.

El abogado consideró, que quien ha cometido delito y ha traído luto y dolor a la sociedad a partir de sus actos deben ser vencidos en un juicio y cumplir la pena que el juez le designe.

Otra de las consignas durante la marcha, fue el uso responsable y transparente de los fondos públicos que están en poder de las autoridades de Gobierno.

En la marcha del 15 de septiembre también se escuchó el rechazo de la población hacia una posible reelección presidencial, a pesar que en ese momento no se conocía la versión del presidente, reveló Alvarenga.

Ante esto el abogado aseguró que “la Constitución es el documento que constituye la cúspide del sistema normativo nacional, la reelección presidencial está categóricamente prohibida”, reafirmó.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí