La periodista salvadoreña radicada en Estados Unidos, Carmen Rodríguez, hablo este miércoles en el programa Plataforma sobre las contradicciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante su mandato.

En primer lugar, Rodríguez recordó la militarización de la Asamblea legislativa el pasado 9 de febrero de 2019. “El cool se tomó por la fuerza la Asamblea Legislativa pero dos años antes había criticado fuertemente desde su cuenta de Twitter, el que la policía y militares en Honduras no acompañaran al pueblo en las propuestas en contra de los atentados a la democracia que estaba cometiendo el presidente de Honduras Juan Orlando”.

Agregó, que actualmente Bukele utiliza a la policía y a los militares para bloquear las marchas “del pueblo en su contra”.

En 2017, el mandatario pidió a la policía que se pusieran del lado de la democracia, “pero ahora no se le puede ni mencionar la palabra democracia porque se descompone”, señaló Rodríguez.

Recordó, que en 2014 también vía Twitter, el presidente salvadoreño abogaba por el respeto a la libertad de expresión y por el respeto a la prensa, además que criticó que los políticos utilizaran recursos del Estado para hacer campaña o hacer publicidad.

“Ahora como los periodistas señalan la corrupción de su Gobierno, el cool acusa a los periodistas de estar pagados por Soros o Siman o por cualquiera que no le ve ese atractivo que él dice tener”, expresó la periodista.

Además, acuso a Bukele de quitar presupuesto a los ministerios para invertirlo en grandes campañas de publicidad a favor de su imagen, “o en campañas para presentar a un país que no existe para todos los salvadoreños”, manifestó Rodríguez.

Vea las declaraciones completas:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí