Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, realizó un repaso de los hechos más destacados en el presente año.

En primer lugar, recordó que en el mes de enero sucedió un incidente entre militantes del FMLN y un seguridad del ministro de Salud, quien disparó contra los militantes, ante esto, Magaña consideró importante recordarlo, porque durante la campaña electoral se llegó a sostener un discurso de odio en el país, el cual es necesario no repetir, aseguró.

“En el mes de febrero se realizaron las elecciones donde el partido oficialista obtuvo la mayoría de votos, ningún gobierno antes obtuvo este apoyo. Los resultados deben asumirse con humildad”, expresó el economista.

Asimismo, señaló que el 1 de mayo será una fecha que quedará para el recuerdo, donde los diputados de la Asamblea Legislativa asumieron sus funciones y destituyeron de manera ilegal a los magistrados y fiscal general de la República.

Otro de los hechos importantes durante el presente año que destacó Magaña, fue la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador, ante lo que el economista indicó que hasta el momento no se sabe qué institución maneja o decide la compra de dicha criptomoneda.

“En las compras del bitcoin, se trata de dinero de los salvadoreños, pero no se sabe sobre quien agarra las ganancias o asume las pérdidas del bitcoin”, manifestó.

Finalmente, se refirió a La ley de Recursos Hídricos la cual tuvo un proceso donde fueron escuchados sectores comunitarios, pero que, a pesar de esto, tiene un carácter privatizador.

“Ojo con eso, porque ya solo con esas palabras nos dan una idea de cuál es la concepción, porque no se habla de aguas sino de recursos hídricos”.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí