El periodista Serafín Valencia, habló este viernes en el programa Plataforma, sobre el costo de la vida, la cual consideró es una realidad que golpea a la población salvadoreña.

“Enfocada a la canasta básica alimentaria, que está midiendo la temperatura, sobre en qué debemos de comprar para llevar el sustento diario a nuestras familias”, expresó.

Para los economistas, en el mes de mayo el costo de la vida llegó a 706 dólares, siendo esta misma la cantidad de ingresos que un hogar debe consumir para tener un nivel de satisfacción, dijo Valencia.

Agregó, que hasta el mes de junio la inflación según datos del Banco Central de Reserva, era de 7.8%, la más alta de los últimos 20 años.

“Los salvadoreños hacemos malabares para llegar con nuestro salario mínimo a fin de mes y lograr comprar los alimentos para nuestra familia”, manifestó el periodista.

Finalmente, Valencia detalló que en mayo del 2022 la canasta básica fue calculada en 227 dólares, siendo poca la diferencia que le quedaba del salario neto a las familias salvadoreñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí