El abogado Eduardo Alvarenga, expresó este martes durante el programa Plataforma que la educación constituye una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los pueblos, siendo los maestros los protagonistas de esta labor.

Alvarenga, dio a conocer que la Constitución de la República, en el artículo 53, dice que el derecho a la educación constituye un derecho inherente a la persona humana.

En este contexto, el abogado consideró importante que los maestros puedan ser partícipes de procesos de formación constante, además es necesario que estén dotados de recursos materiales e infraestructura, y un espacio donde puedan recibir a los alumnos.

“Se debe tener una demanda recurrente por parte del magisterio nacional, dignificar a partir de un salario idóneo a todos los docentes que ejercen ese enorme rol en la sociedad”, destacó el abogado.

Asimismo, agregó que se les debe asegurar un retiro digno, una pensión para los maestros que sea suficiente para que puedan retirarse de sus funciones ejercidas, que les permita satisfacer sus necesidades en edad que ya no asuman la docencia.

Vea las declaraciones completas: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí