Mas de 30 sismos se han registrado este jueves en el municipio de Chinamenca en el departamento de San Miguel, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Entre la 1:00 p. m. y las 5:00 p. m., de este día, se han registrado un total de 32 sismos, cinco de ellos reportados como sentidos por la población de Chinameca”, detalló la institución.

Además, agregó que las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.5 y 3.4 en la escala de Richter, siendo los más significativos los ocurridos a las 2:27 p. m. (magnitud 3.3) y a las 3:02 p. m. (magnitud 3.4); ambos a una profundidad de 5 km e intensidad III en la escala Mercalli Modificada.

Finalmente, el MARN aseguró que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

“El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, recomendó el Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí