Mayo reportó ayer, su sexto día con cero homicidios en el territorio nacional

0
161

Según confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, mayo registró ayer su sexto día con cero homicidios en el territorio nacional.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 25 de mayo, con 0 homicidios a nivel nacional. Miles de vidas salvadas, en lo que va de nuestro Gobierno. La promesa más grande de nuestro Gobierno: Controlar la delincuencia. Mientras tanto, seguimos luchando contra la pandemia”, sostuvo Bukele.


Según el Gobierno, recibieron el país con una tasa de 52 homicidios por cada 100,000 mil habitantes. Con la nueva gestión y la puesta en marcha del Plan Control Territorial, al cierre de diciembre de 2019 la cifra fue reducida a 36 homicidios por cada 100,000 habitantes, según explicaron.
En lo que va de mayo de este 2020, únicamente se registran 47 homicidios; comparados con los 285 que se registraron en el mismo período del 2019, cuando aún gobernaba el FMLN. Históricamente los promedios de los anteriores gobiernos, apuntan a que sólo la gestión del Presidente, Nayib Bukele, ha logrado reducir el delito de homicidio a 3.5 muertes por día.
Rogelio Rivas destacó que a escasos días de cerrar un año de gestión, el Gobierno mantiene reducida esa cifra, reportando 21 homicidios por cada 100,000 habitantes.
En ese sentido, aseguró que durante ese año se ha logrado cerrar 21 días con cero homicidios a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here