El Ministerios de Medio Ambiente, emitió este miércoles una alerta debido a marea roja tóxica localizada en las playas del occidente del país.

Según la institución, este fenómeno se produce por la concentración de microalgas tóxicas, la cual se registra en varios puntos de las costas salvadoreñas, por lo cual se ha prohibido la recolecta y consumo de moluscos como ostras, conchas, mejillones y almejas, mientras dure la marea roja. Además, se recomienda no ingresar al agua para bañarse.

Asimismo, hicieron el llamado a la ciudadanía, que ante síntomas de vómitos y diarrea, hormigueos en el cuerpo, fatiga o falta de oxígeno, acudir al centro de salud más cercano, en el caso de haber ingresado al mar durante la marea roja o haber consumido moluscos con esta toxina; los síntomas podrían aparecer media hora o una hora después de haberlos consumido

Las autoridades detallaron que continuarán la vigilancia en toda la costa del país y muestreos constantes, además de otras acciones articuladas a través de la Comisión Nacional de Marea Roja (CONAMAR), para mantener informada a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí