El empresario Miguel Ángel Siman, se hizo presente este viernes a la comisión especial de antejuicio para desaforar al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, donde aseguró que su labor fue únicamente como ciudadano al participar como colaborador del Plan País.

“El trabajo que se hizo para elaborar Plan País era parte de la campaña de los candidatos. Mi rol consistía en coordinar un esfuerzo desde la ciudadanía para identificar las necesidades del país y formular propuestas para ver cómo el país salía de la encrucijada en la que nos encontrábamos entonces”, indicó Siman.

En este contexto, Raúl Castillo presidente de la comisión especial, cuestionó si se le ofreció algún tipo de remuneración por ese trabajo o algún puesto en el Gobierno; Siman respondió: “No, diputado, todo el trabajo fue voluntario, mi aporte fue con el afán de ver cómo mejorábamos la calidad de vida de los salvadoreños”.

El empresario reafirmó ante los legisladores que solo llevó el “esfuerzo ciudadano” del Plan País. Pese a que desarrolló el eje de seguridad para el plan de gobierno, este indicó que no supo de reuniones con pandilleros ni del ofrecimiento de $100 millones hecho por parte de Quijano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here