El Ministerio de Educación dio a conocer este lunes los resultados de la prueba AVANZO 2021, a la que se sometieron más de 64,641 estudiantes de bachillerato a escala nacional.

“El 85.2% de alumnos aprobaron esta evaluación con un nivel de logro entre intermedio y superior, y solo un 14.82% se ubicaron en un nivel básico”, detalló la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria recordó que el año pasado, el 78.4 % logró una evaluación intermedia y superior, por lo que destacó que se va superando y avanzando cada vez más, con el buen desempeño de los alumnos.

“Los estudiantes que provienen de las instituciones nacionales, registraron un incremento en el nivel de logro de las habilidades cognitivas, al comparar los resultados del año pasado. El 45.8% se ubicó en el nivel superior”, agregó.

De acuerdo a las autoridades, por cada asignatura evaluada, los estudiantes que se ubican en el nivel superior contestaron correctamente entre 53 y 80 preguntas. Al mismo tiempo, la ministra resaltó que ahora los docentes tienen un nivel mayor de habilidades digitales, esto gracias a las constantes formaciones y capacitaciones.

Según el análisis del nivel de logro en cada asignatura, las autoridades detectaron que Matemática, Lenguaje y Literatura alcanzaron los mayores resultados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí