El Ministerio de Medio Ambiente informó que se prevé el ingreso de vientos nortes de moderados a fuertes a partir de este viernes en el país.

Los vientos serán débiles desde la noche del viernes e irán intensificándose hasta disminuir el domingo. Se percibirán en zonas altas de montañas, volcanes y cerros, acentuadas en la zona norte y occidente.

El frente frío es producto de un sistema de alta presión que se ubica en Texas, Estados Unidos, y se extiende desde el suroeste del Golfo de México, cruzando Yucatán hasta Florida.

Protección Civil recomendó precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí