Ministerio de Salud realiza pruebas PCR para la detección de COVID-19 a 300 habitantes de Nahulingo

0
303

El Ministerio de Salud trasladó tres cabinas del Equipo interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), al municipio de Nahulingo, en el departamento de Sonsonate, para realizar una jornada de tamizaje que permita identificar casos positivos de COVID-19 entre los habitantes de esa zona.

Las cabinas del EICE fueron ubicadas en el parque central de Nahulingo, donde bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social, se realizaron pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a las primeras 300 personas que se acercaron a la jornada de tamizaje del Ministerio de Salud.

Después de que el personal sanitario realiza la toma de pruebas, estas son enviadas a su respectivo análisis, y en el caso de que un paciente tenga un resultado positivo, serán atendidos por médicos via telefónica, además de recibir un kit con medicamentos para que pueda superar la enfermedad exitosamente.

Por medio de esta toma de pruebas, las autoridades sanitarias buscan detectar de manera temprana a los portadores del nuevo coronavirus, para poder cortar la cadena de contagios, evitando más personas afectadas por esta enfermedad y brindar la atención médica a aquellos que ya poseen el virus.

Hasta la fecha, El Salvador contabiliza un total de 28,630 casos confirmados de coronavirus, donde Sonsonate ocupa la quinta posición entre los departamentos con más contagios detectados con 1,396; de los cuales, Nahulingo reporta 19 personas con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here