En medio de la emergencia nacional e internacional por el COVID-19, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se encuentran en cuarentena preventiva para descartar posible contagio de coronavirus, ya que recientemente estuvieron de viaje.
Sol viajó hace unos días a México con dos miembros de su equipo para participar en una reunión de la (Organización de Estados Americanos (OEA), y a su regreso a El Salvador, ingresaron a cuarentena.
“No les puedo decir que es una situación fácil, pero sí que es una medida necesaria”, expresó la ministra.
Michelle Sol aseguró que a pesar de la medida, está trabajando desde su cuarentena para coordinar acciones desde su Ministerio para apoyar a la población en la emergencia.


De acuerdo al asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, quien confirmó la cuarentena de los titulares del Ministerio de Vivienda y Viceministerio de Transporte (VMT), hay alrededor de nueve funcionarios, además del cardenal Gregorio Rosa Chávez, quienes están cumpliendo el periodo de cuarentena en el país.
“Estos dos funcionarios son a nivel ministerial, pero tenemos alrededor de nueve funcionarios (en cuarentena)”, añadió.
En El Salvador, según declaraciones del presidente de la República, ayer en cadena nacional, no se han presentado casos confirmados de coronavirus en El Salvador, por lo que pidió a los salvadoreños respetar la cuarentena y no salir de sus casas a menos que sea necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here