Ministro de Seguridad contradice a Alto Comisionado de la ONU

0
200

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, contradijo parte del pronunciamiento del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, en el marco de su visita a El Salvador.
El titular de Seguridad dijo que participó en la reunión que sostuvo el funcionario de la ONU con el presidente Salvador Sánchez Cerén y que en ningún momento Al Hussein pidió al Gobierno salvadoreño derogar las medidas extraordinarias de seguridad.
Leer: Alto Comisionado de ONU pide al presidente derogar medidas extraordinarias de seguridad
El Alto Comisionado visitó el país el pasado 15 y 16 de noviembre, días en los que se reunió con varios funcionarios y representantes de organizaciones sociales.
Posteriormente a su visita, Al Hussein emitió un pronunciamiento en donde criticó fuertemente las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de seguridad. Una de esas medidas son las adoptadas en el sistema carcelario del país, desde marzo de 2016.
“Insté al presidente que derogue las medidas extraordinarias y garantice acceso a estos centros de detención a las organizaciones internacionales independientes, incluyendo mi Oficina”, señaló el funcionario de la ONU.
Entre las acciones tomadas en los recintos penitenciarios se encuentran: aislar a cerca de 300 líderes de pandillas, restringir la visita, incrementar el bloqueo de la señal telefónica en los centros penales, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here