MOP afirma que el Periférico Claudia Lars obtiene un avance del 48%

0
45

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, aseguró este viernes 20 de noviembre que el bypass entre Sonsonate y Santa Ana, que fue denominado como Periférico Claudia Lars, tiene ya un 48 % de avance.

La primera piedra de Periférico Claudia Lars fue colocada por el presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, en diciembre de 2019.

Son 10.08 kilómetros de carretera que conecta los municipios de Sacacoyo con San Juan Opico, en La Libertad, que serán pavimentados desde hoy y que forman parte del bypass que ejecuta Obras Públicas, con fondos otorgados por FOMILENIOII.

Rodríguez afirmó que desde hoy se inició con el proceso de pavimentación dela obra que tendrá una extensión de 10.8 kilómetros, de los cuales 7.37 kilómetros serán de calle nueva y 3.43 kilómetros más de calle existente.

Este periférico contribuirá a reducir los tiempos y costos de transporte para las personas que viajan hacia el occidente del país. Además, descongestionará el tráfico en el centro de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here