El economista José Luis Magaña, aseguró este lunes durante el programa Plataforma, que actualmente las criptomonedas están funcionando como un activo financiero de especulación, y que la mayor parte de las personas las usan para realizar intercambios.

“Hace unas semanas la Reserva Federal Estadounidense anunció y concretó el aumento de las tasas de interés, lo que significa que todos los activos denominados en dólares tienen mayor rentabilidad”.

Magaña, explicó que lo anterior provoca que en general los instrumentos financieros bajen, debido a que las personas prefieren mecanismos con menos riesgos como los bonos del gobierno de Estados Unidos, que ahora pagarán más rentabilidad.

Para el economista, como las criptomonedas funcionan como un instrumento financiero ese efecto también se extendió a estas, no siendo exclusivo únicamente para el bitcoin sino para otras criptomonedas.

En este sentido, Magaña reafirmó que por este motivo, en el caso del bitcoin bajo alrededor de $60 a $25 mil, ante lo cual aseguró que el mundo cripto no sirve para ser un medio de cambio, ya que no existe un respaldo de alguna empresa.

Vea las declaraciones completas:

1 COMENTARIO

  1. Luisito: YO de Crypto monedas nada entiendo lo q si hubiera sido como otros paises legalizar Crypto currencies solo paara el sector PRIVADO asi como hubiera aceptado el YUAN/Euros como monedas legalizadas,,para uso de la banca privada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí