“A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales. Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán. Por favor, mantengan alejada su “democracia” de nuestro país”, expresó el presidente Nayib Bukele este sábado a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones hacen referencia a un video sobre un discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el que habla sobre Afganistán: “Nuestra misión en Afganistán no era construir una nación, ni crear una democracia unida ni centralizada, nuestro único interés nacional en Afganistán, hasta este día, y siempre ha sido, prevenir un ataque terrorista en Estados Unidos”.

Las declaraciones de Bukele surgen luego que Juan González, asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, indicara a un medio internacional que Estados Unidos quiere coordinarse con otros países para prevenir que «El Salvador se vuelva otra Venezuela», porque le preocupa como el presidente Bukele «usa su popularidad para debilitar el sistema democrático» en el país.

El gobierno de Estados Unidos ha manifestado en diferentes ocasiones como las decisiones tomadas el mandatario salvadoreño han contribuido al deterioro de la democracia en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here