El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en la últimas de ayer que el país cerró con cero homicidios en todo el territorio nacional.

La alentadora cifra ya se había repetido el pasado domingo 22 de septiembre, un día que también terminó con cero homicidios, un fenómeno atribuido a los esfuerzos del Gabinete de Seguridad que bajo la orden del mandatario salvadoreño redobló las acciones en el terreo vía terrestre y aérea.
Apenas hace dos meses en El Salvador se tenían hasta 20 asesinatos diariamente, sin embargo, desde la activación del Plan Control Territorial las pandillas se han replegado hasta el punto de que ahora los delincuentes están migrando hacia otros vecinos.


El Gobierno por medio del Ministerio de Seguridad trabaja en devolver la tranquilidad de los salvadoreños que durante más de una década se vio vulnerada, sin embargo, este panorama ha ido cambiando, hasta lograr la disminución de la violencia en el territorio nacional.
El viernes 20 de septiembre el país registró un total de 19 asesinatos reportados en su mayoría en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Morazán y Santa Ana. Tal situación fue calificada como «anormal» por el propio presidente de la República, Nayib Bukele quien no tardó en reaccionar ordenando incrementar las acciones en materia de Seguridad implementadas con el Plan Control Territorial suspendiendo las licencias y permisos a la PNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí